Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Consejos para escoger la mejor silla de ruedas ligera plegable

Publicado en2 Años hace por 1272
Favorito0
Las sillas de ruedas han evolucionado mucho para ofrecer tanto comodidad como autonomía a sus usuarios, y dentro del amplio abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado, las sillas de ruedas plegables ligeras son las más recomendadas y las más populares, tanto por parte de las personas que las necesitan como por parte de los cuidadores.

Las sillas de ruedas han evolucionado mucho para ofrecer tanto comodidad como autonomía a sus usuarios, y dentro del amplio abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado, las sillas de ruedas plegables ligeras son las más recomendadas y las más populares, tanto por parte de las personas que las necesitan como por parte de los cuidadores.

Características sillas de ruedas plegables ligeras

Si necesitas una silla de ruedas de estas cualidades, en este artículo hemos recogido las principales características sobre las que conviene fijarse a la hora de decantarse por un modelo u otro.

  • El asiento. Al igual que cuando buscamos una silla sobre la que estaremos apoyados durante mucho tiempo, el asiento de las sillas de ruedas debe ser acolchado y ajustable para garantizar la comodidad en cualquier momento durante un uso de larga duración. Respecto al tamaño del asiento, se recomienda que sea lo suficientemente ancho como para sentirse cómodo con ropa de abrigo.
  • Los reposabrazos. Se recomienda que los soportes para brazos no sean estáticos y rígidos, sino que sean regulables para poder facilitar la ergonomía y evitar la carga del cuello y los hombros, así como para facilitar diferentes tareas. Por supuesto, también se recomienda que la superficie esté acolchada.
  • Las ruedas. Las ruedas de mayor tamaño van situadas en la parte posterior para facilitar el acceso a mesas, lavados y otras estancias. Así mismo, también conviene valorar el material de fabricación de las ruedas en función del uso que se pretenda dar. Si se busca un uso exterior, se recomienda que las cuatro ruedas sean de neumático, porque presentan una mejor suspensión y resistencia a la rodadura. En cambio, para un uso interior, las dos delanteras pueden ser de goma.
  • La facilidad de plegado. Es uno de los factores más agradecidos en su uso diario, ya que simplifica su cierre para poder guardarla o para poder transportarla. Con frecuencia, es uno de los factores determinantes a la hora de escoger sillas de ruedas plegables ligeras.
  • Los frenos. Tanto para la persona que arrastra la silla como para el usuario autónomo en sillas de ruedas a motor, los frenos son un factor fundamental para aportar confianza y garantizar la seguridad, sobre todo en pendientes o en zonas muy concurridas.
  • El motor. El motor de una silla de ruedas debe ser ligero, para no aportar un peso extra a la estructura que ralentice y dificulte su movimiento y transporte, y debe contar con la autonomía necesaria para asegurar un uso independiente y diario.

Sin duda todos estos factores pueden englobarse en la facilidad de uso, donde influyen diferentes aspectos del diseño y la fabricación que hacen que, en conjunto, una silla de ruedas sea sencilla de usar a pesar de contar con múltiples prestaciones y funciones. Actualmente, las sillas de ruedas plegables y a motor han avanzado mucho en este terreno cada vez más centrado en el usuario.

Silla de ruedas KITTOS

La silla de ruedas KITTOS es uno de los mejores ejemplos de sillas de ruedas plegables ligeras que podemos encontrar actualmente en el mercado. Este modelo cuenta con una completa equipación que facilita su uso en el desarrollo de actividades cotidianas y garantiza la comodidad y la seguridad.

silla de rueda eléctrica plegable kittos

En la siguiente imagen podemos ver las partes de las que está formada:

  1. Joystick
  2. Brazo tapizado
  3. Asiento acolchado ajustable
  4. Chasis
  5. Reposapiés
  6. Bolsa
  7. Rueda delantera
  8. Rueda trasera
  9. Motor
  10. Embrague
  11. Batería
  12. Sistema de plegado
  13. Respaldo

Todos estos elementos garantizan un uso sencillo para el usuario. Además de contar con botón de apagado y encendido, indicador de batería y control de velocidad, este modelo es completamente desarmable, lo que facilita tanto su almacenaje en casa como su transporte en el maletero del coche, de modo que esta silla de ruedas plegable es idónea para viajes y desplazamientos.

Por otra parte, el joystick de la silla de ruedas KITTOS permite variar la dirección de la silla (hacia delante, atrás, derecha e izquierda), lo que posibilita evitar obstáculos en marcha sin necesidad de llevar a cabo maniobras manuales. Gracias a sus dos baterías de litio este modelo tiene una autonomía de 20km, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 9km/h y asumir bordillos de 4 cm de altura y pendientes de hasta el 9% de inclinación.

Silla kittos plegadakittos

En materia de seguridad, los dos motores traseros garantizan la estabilidad y la fiabilidad de la conducción. Cuenta con frenos electro-magnéticos, así como con suspensión delantera y trasera. También incorpora cinturón de seguridad y claxon como elementos clave en la prevención de accidentes.

A modo de conclusión, los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una silla de ruegas plegable es su facilidad de uso, su comodidad y el cumplimiento con las garantías básicas de seguridad. En este sentido, hemos visto como las sillas de ruedas KITTOS son un buen ejemplo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse