Categorías del blog
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

Magnetoterapia: qué es y qué beneficios aporta

Publicado en6 Años hace por 3536
Favorito0
¿Qué es la magnetoterapia? ¿Para qué se utiliza? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Muchas veces hemos oído este término y no hemos sabido entenderlo con exactitud. La magnetoterapia es una técnica de medicina alternativa que emplea campos magnéticos estáticos para los tratamientos.

También conocida como biomagnetismo o terapia magnética, la magnetoterapia aplica imanes sobre zonas del cuerpo que sufren alguna patología o dolor. Se usa un imán positivo y uno negativo para que se atraigan entre ellos y erradiquen los efectos negativos de algunas enfermedades.

¿Qué tipos de magnetoterapia existen?

Podemos contabilizar los tratamientos de magnetoterapia en función de la intensidad de las máquinas en cada sesión, diferenciando así entre:

• Magnetoterapia de baja frecuencia. Especialmente indicada para el tratamiento de enfermedades crónicas o dolencias generales. Se aplica en cualquier parte del cuerpo.
  • Magnetoterapia de alta frecuencia. Se emplea sobre dolencias específicas y localizadas para un efecto mayor.

¿Para qué sirve la magnetoterapia?

Nuestro organismo necesita tener un pH determinado para hacer que todo funcione a la perfección. Cuando enfermamos, se desestabiliza el pH y la magnetoterapia ayuda a recuperar sus niveles de normalidad.

A raíz de todo esto surgió la terapia con imanes, la cual regula el organismo y ayuda en la sanación de determinadas enfermedades. No posee efectos secundarios, es un tratamiento de aplicación rápida y actuación profunda que muestra resultados muy rápidos.

Beneficios de la magnetoterapia

La magnetoterapia es un complemento ideal al tratamiento diagnosticado por el médico y cuenta con numerosos beneficios porque:

• Ayuda a aumentar las defensas.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Su aplicación es muy sencilla.
  • Evita el desgaste.
  • Reactiva los procesos circulatorios de la sangre.
  • Equilibra el magnetismo del organismo.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Reduce inflamaciones.
  • Fomenta la regeneración celular.
  • Reduce los tratamientos médicos.
  • Es una terapia no invasiva.

¿Cuáles son los efectos de la magnetoterapia?

La terapia magnética actúa en el organismo y los tejidos del cuerpo potenciando determinados efectos, como son los siguientes:

• Efecto vasodilatador

La actuación de los imanes aumenta la circulación sanguínea y ligeramente la temperatura corporal. Se facilita la acción de vénulas y arterias que riegan los tejidos. Todo ello hace que se produzca una concentración mayor de oxígeno en tejidos y órganos.

• Efecto analgésico

La reducción del dolor en zonas localizadas o inflamadas del cuerpo es una de las ventajas de la magnetoterapia ya que los campos magnéticos producen un efecto calmante en dichas zonas al liberar el exceso de presión de los receptores sensitivos locales. La relajación de la musculatura tiene como resultado la disminución del dolor.

• Efecto regenerador

Al aumentar la circulación sanguínea se produce una regeneración de tejidos dañados, estimulados por los campos magnéticos y la producción de colágeno. Por ejemplo, la magnetoterapia es muy utilizada en personas que padecen osteoporosis ya que el magnetismo libera electricidad en el tejido óseo que provoca que los osteoblastos aumenten su producción de hueso.

Estos son algunos de los efectos y beneficios de la magnetoterapia, una práctica de medicina alternativa con numerosas ventajas para el organismo y tratamiento de enfermedades.

Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.