Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Las camas articuladas y los cuidados en casa

Publicado en3 Años hace por 1144
Favorito0

Cada día aumenta el número de enfermos que requieren de productos y artículos de ortopedia para el cuidado en casa, pero todos ellos requieren de unos cuidados y unas características especiales para su mantenimiento.

Las camas articuladas para enfermos suponen una gran ayuda tanto para el enfermo como para el cuidador, ya que mejoran la calidad de vida del primero y facilitan el trabajo del segundo.

En este artículo que os mostraremos os damos algunas razones por las que las camas articuladas requieren de cierto mantenimiento.

Beneficios de las camas articuladas

Existen muchas ventajas y muchas desventajas en el momento que dispones de una cama articulada en tu casa para la mejora diaria de los enfermos que requieren de ella.

Muchas personas tienen la movilidad muy reducida  y les suele ser difícil poder mantener un ritmo de vida dentro de la normalidad, incluso cuando están durmiendo.

Es por ello que las camas articuladas son el artículo ortopédico ideal para estas personas, y te preguntarás… ¿por qué?

Permiten a quien duerme sobre ellas elegir la posición sin tener que esforzarse, evitando así dormir todo el tiempo en la misma posición. La presión se reparte, la posición es mejor y se reduce la tensión que soportan músculos y articulaciones.

No obstante, estas personas requieren de ayuda por otra persona. Estos responsables también necesitan facilidades para el cuidado. Las camas articuladas ayudan para las labores de higiene y alimentación de los pacientes, además de que  el propio enfermo podrá ponerse en la posición en la que se sienta más cómodo, lo que sin lugar a dudas aumenta su autonomía. Estas camas también ayudan a mejorar la circulación articular.

Mantenimiento de las camas articuladas

El mantenimiento de las camas articuladas no solo se basa en la estructura de la cama per se, sino que el colchón es otra de las partes a considerar dentro del mantenimiento.

Los colchones de muelles son incompatibles con las camas articuladas, ya que por el propio movimiento de la cama los muelles acaban deformados, aunque sí que es conveniente de ir girando el colchón, con el paso del tiempo para protegerlo del sudor, las bacterias y la deformación.

Los colchones más adecuados para las personas con movilidad reducida son aquellos que son antiescara de aire. A ellos les puedes incluir las fundas protectoras que aportan suavidad y mejoran el descanso, además del cuidado del propio colchón.

Otro de los factores que deberás de tener en cuenta es el transporte  y movimiento de la cama articulada. Esta  se debe de colocar en posición horizontal y elevarla cogiendo el cuadro metálico y electrónico para manipularla.

Evitar no arrastrar el somier y mantener la cama bien situada de forma horizontal, sin que ningún elemento impida la movilidad de las articulaciones del mobiliario.

Limpiarla es muy fácil, basta con pasar un paño suave y un poco húmedo por las láminas y la estructura, evitando la humedad en el motor.

Etiqueta: cama articulada
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse