
Sunrise Medical: una alternativa a de movilidad
3 Años hace
El día a día en silla de ruedas
3 Años hace
Personas con movilidad reducida: Problemas de...
3 Años hace
Superar las dificultades es algo innato del ser humano. Por eso, intentar reemplazar la falta de movilidad pone el inicio de la historia de la silla de ruedas hace cientos de años. Sin embargo, las limitaciones en términos de tecnología, conocimiento y control de los materiales retrasaron su aparición y desarrollo.
La creación de la primera silla de ruedas consistió en acoplar una rueda a un sillón y un reposapiés para permitir la movilidad al rey español Felipe II, inmovilizado durante más de una década a causa de la gota y la artrosis.
Ahora bien, antes las sillas eran manuales pero con los avances tecnológicos se fueron modernizando y no solo existen sillas de ruedas manuales sino eléctricas.
La diferencia que puede haber entre una silla de ruedas manual y una eléctrica es que la manual es impulsada por el mismo usuario empujando los aros que rodean las ruedas mientras que las eléctricas son impulsadas por un motor y una batería y se manejan con botones y un mando.
Todas las sillas como cualquier herramienta o aparato necesita de cuidados y mantenimiento para lograr que su utilidad se prolongue. En este sentido, se nombrará una serie de recomendaciones para su uso correctamente.
En definitiva, es fundamental el mantenimiento o uso de estas sillas para que duren más tiempo.
Por favor, inicie sesión primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Registrarse