Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

El día a día en silla de ruedas

Publicado en6 Meses hace por 686
Favorito0

No es difícil imaginar que el día a día de una persona con movilidad reducida debe ser todo un reto, pues a pesar de que hay numerosas medidas de seguridad en transporte público y facilidades de acceso a centros e instituciones de todo tipo, pasear por la calle con una silla de ruedas sigue siendo complicado.

Como ya comentamos en el post del mes pasado sobre personas con movilidad reducida, no es difícil imaginar que el día a día de una persona con movilidad reducida debe ser todo un reto, pues a pesar de que hay numerosas medidas de seguridad en transporte público y facilidades de acceso a centros e instituciones de todo tipo, pasear por la calle con una silla de ruedas sigue siendo complicado.

Por mucho que nos empeñemos, la calle, los adoquines, las aceras y los pasos de cebra no están pensados para alguien con silla de ruedas.

Una acción tan sencilla como sacar dinero de un cajero, si este está muy hacia arriba o no hay rampa de acceso al banco, puede ser una tarea imposible, y como este pequeño ejemplo, muchos otros.

Comprar silla de ruedas

Si ha llegado el momento en el que necesitas adquirir una silla de ruedas, tengas dudas y encuentres difícil la elección del modelo entre tantos tipos de sillas que existen en el mercado.

En este punto debes saber que existen diversas alternativas ante esta situación. 

En Ortopedia itomi ofrecemos un servicio para alquilar sillas de ruedas en caso de que la necesites por un periodo de tiempo debido a una lesión, etc. Esta sin duda es una muy buena alternativa, pues la compra de una silla de ruedas es una inversión importante que debe ser amortizada.

Por otro lado, como es evidente, está la compra de una silla de ruedas, que puede ser de dos tipos principalmente:

Sillas de ruedas manuales

El tipo de silla de ruedas más común del mercado. Es la típica silla de ruedas que a todos nos viene a la mente al pensar en una.

Su construcción es bastante sencilla, tienen un asiento con respaldo, un reposapiés y dos grandes ruedas que el mismo usuario que va en la silla las hace rodar. 

El problema que acarrean estas sillas es que dificultan la movilidad, pues muchas personas no tienen la fuerza necesaria para mover las ruedas. No obstante, si hay una persona que puede empujar al individuo, este problema se solventa.

Sillas de ruedas eléctricas

Las más vendidas en la última década. Facilitan la vida a los que deben usarla a diario porque aumentan su autonomía en los desplazamientos.

Al contar con un motor, una batería y un cuadro de mando, se manejan fácilmente de forma segura.

Disponen de frenos tanto manual como motor para incrementar la seguridad del usuario y conforman un elemento de apoyo para personas con movilidad reducida que quieren valerse por sí mismos y sentir cierta independencia en su día a día.

En Ortopedia Itomi llevamos años en el sector y somos conocedores de todo tipo de sillas de ruedas para poder aconsejarte cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Contacta con nosotros sin compromiso. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse