Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Para qué necesitas una grúa de bipedestación

Publicado en1 Año hace por 1808
Favorito0
¿Has oído alguna vez hablar sobre las grúas de bipedestación o grúas cambia pañales? Puede ser la herramienta que necesitas para facilitarte el cuidado de esa persona que tienes a tu cargo.

¿Has oído alguna vez hablar sobre las grúas de bipedestación o grúas cambia pañales? Puede ser la herramienta que necesitas para facilitarte el cuidado de esa persona que tienes a tu cargo.

Es un elemento que facilita la incorporación de una persona con problemas de movilidad de cualquier silla, sillón o silla de ruedas. 

Cuentan con un apoyo para los pies y un arnés que sostiene a la persona por las axilas y la levanta. Una vez levantado, se puede vestir y desvestir con mayor facilidad al usuario o acercarlo al WC si así lo desea.

Por esa misma razón también se conocen como grúas cambia pañales. No obstante, es importante tener en cuenta que el usuario deberá tener algo de tono muscular en las piernas para que pueda mantenerse en pie con ayuda. La grúa lo va a sujetar en todo momento, pero tiene que ser capaz de aguantar su peso.

En Ortopedia iTomi contamos con muchos modelos de grúas bipedestación. En concreto, la WAY UP permite la rotación sobre sí misma y maniobrar fácilmente en espacios pequeños. Tiene seis ruedas, dos de ellas con frenos, para facilitar los traslados y aguanta un peso de hasta 180kg.

Además, el tipo de tracción se realiza desde las lumbares para incorporar al individuo, convirtiéndola así en una grúa muy versátil. 

Ventajas o beneficios de la grúa de bipedestación

Como ya hemos indicado anteriormente, a grandes rasgos este tipo de grúa es una ayuda para el cuidado diario de una persona con problemas de movilidad, la parte inferior del cuerpo queda liberada para facilitar el trabajo del cuidador, cuenta con soportes y altura totalmente regulables y es manejable en espacios reducidos.

El arnés sin duda es otro punto fuerte de esta herramienta de ayuda, ya que ​sujeta perfectamente la espalda y recoge por debajo de los brazos para elevar al paciente. Especialmente útil con usuarios con incontinencia.

Por otro lado, también queremos destacar otro modelo de grúa como la WAY UP BLUE de fácil manejo y muy versátil.

  • Permite la higiene y el cambio de pañales, sin olvidar la facilidad de realizar transferencias de la cama a la silla o al WC.
  • Para pacientes con menos tono muscular o menos estabilidad se pueden realizar las transferencias en posición sentado.
  • La elevación se realiza desde las lumbares, evitando la presión en las axilas
  • Ideal para uso domiciliario. Compacta y de gran maniobrabilidad. Adecuada para espacios reducidos.

¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico roda@itomisl.com o llamando al 93 307 22 58.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse