Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tipos y beneficios de las sillas de baño

Publicado en2 Semanas hace por 43
Favorito0

Hay múltiples razones por las que las sillas de ducha se ven cada vez más en los hogares, ya sea por problemas de movilidad, condiciones médicas o pérdida del equilibrio entre otras. 

Hay múltiples razones por las que las sillas de ducha se ven cada vez más en los hogares, ya sea por problemas de movilidad, condiciones médicas o pérdida del equilibrio entre otras. 

Además, la tendencia en baños en la última década se está centrando en los platos de ducha y deja de lado las bañeras, pues en nuestro frenético día a día, la practicidad suma puntos. Esto hace que se vuelvan lo suficientemente grandes como para albergar una silla de ducha de forma bastante cómoda.

Las sillas para ducha están pensadas para individuos a los que realizar las tareas cotidianas les resulta complicado porque su movilidad es reducida o necesitan de soportes como un bastón o un andador. 

Uno de los principales beneficios que ofrecen es la reducción del riesgo de resbalones y caídas accidentales en el baño de personas mayores o con discapacidad. 

También ayudan a los familiares y cuidadores de personas con este tipo de impedimentos a poder ducharlos y asearlos con mayor facilidad y comodidad.

Tanto si se trata de sillas como de taburetes para el baño, en Ortopedia iTomi contamos con un extenso catálogo de tipos, medidas y materiales. Muchas de estas son plegables y 100 % regulables por lo que se pueden adaptar fácilmente a distintos tipos de baños y reducir espacio.

Tipos de sillas de baño 

Según las necesidades de cada individuo, encontramos diversos tipos de sillas y soportes para duchas y bañeras. A continuación detallaremos algunos de ellos: 

Taburetes

A diferencia de las sillas, las banquetas o taburetes no tienen respaldo ni apoyabrazos para ducha sin respaldo ni apoyabrazos. Están hechas de plástico resistente al peso con una superficie rugosa para evitar resbalones y agujeros para dejar pasar el agua y facilitar la higiene.

Sillas con respaldo

Al contar con un respaldo, resultan más cómodas y estables que las anteriores. Sin duda son las más demandadas para personas de avanzada edad, están fabricadas con el mismo material y también cuenta con agujeros para que corra el agua. 

En forma de U

Es una silla con respaldo pero a diferencia de las simples, esta cuenta con un asiento en forma de herradura que facilita la higiene íntima. Está especialmente diseñada para ser utilizada en el baño y sus patas extensibles permiten graduar la altura del asiento.

Con respaldo y apoyabrazos

El modelo más completo del mercado. Gracias a su respaldo y apoyabrazos asegura una mayor estabilidad.

Sillas de baño de varias funcionalidades

Seguro que ya habréis visto este tipo de sillas. Son sillas de baño que cuentan con unas ruedas para poderse desplazar fácilmente y situar encima de cualquier inodoro para cubrir todas las necesidades del usuario.

Consulta ya nuestro catálogo y hazte con la silla que mejor se adapte a ti. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse