Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Sillas salvaescaleras: todo lo que necesitas saber

Publicado en1 Año hace por 1921
Favorito0
Muchas personas disponen de una escalera en casa, y deben de utilizarla a menudo, para subir a la planta de arriba donde suelen encontrarse las habitaciones. En este artículo vamos a darte buenas razones por las que deberías instalar una silla salvaescaleras para mejorar la calidad de vida de muchas personas con cierta movilidad reducida.

Muchas personas disponen de una escalera en casa, y deben de utilizarla a menudo, para subir a la planta de arriba donde suelen encontrarse las habitaciones. En este artículo vamos a darte buenas razones por las que deberías instalar una silla salvaescaleras para mejorar la calidad de vida de muchas personas con cierta movilidad reducida.

Las escaleras pueden convertirse muchas veces en una barrera para las personas con movilidad reducida o para personas que temporalmente deben de utilizar una silla de ruedas.Para dar frente a este problema, hoy en día existen soluciones que pueden sacarnos de más de un apuro. Una de estas soluciones son las sillas salvaescaleras o sube escaleras.

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras o sube escaleras, es un dispositivo mecánico que permite subir y bajar personas sin dificultad. A través de un riel instalado a lo largo de la escalera, es posible pasar a una persona de un piso a otro, sentada en una silla mecanizada. La persona podrá desplazarse fácilmente sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo.

¿A qué personas van destinadas estas sillas?

Cualquier persona de edad avanzada o con movilidad reducida puede tener problemas para subir y bajar escaleras. Por eso, las sillas salvaescaleras son perfectamente aptas para ellos. Hay que tener en cuenta que solamente podrá ser utilizada por una persona por trayecto.
Muchos espacios públicos o privados ya cuentan con esta alternativa, si bien no hay instalada una rampa o un ascensor.

Se pueden instalar prácticamente en todas las escaleras existentes, ya sea si tienen una o varias plantas. Algunos bloques de piso, no disponen de ascensor o no son aptos para ser instalados y ésta, es una alternativa para las personas que necesitan este tipo de auxilios.

¿Cuáles son los beneficios de las sillas salvaescaleras?

Los beneficios más destacables que te pueden aportar este tipo de sillas son varios:

  • Pueden ser instaladas en una parte de la escalera o varias, tanto si es recta como si hay curvas, gracias a la tecnología avanzada de estos mecanismos. Pueden instalarse tanto en espacios exteriores como interiores.
  • Su instalación es muy fácil y rápida, en tan solo unas horas puedes tener la salvaescaleras instalada, pues no necesita obras ni complicadas instalaciones.
  • Son muy fáciles e intuitivas de utilizar y puede ser perfectamente usada y controlada por la persona que vaya a utilizarla, sin necesidad de ayuda externa.
  • Gracias a su moderno diseño, la mayoría de estas sillas son plegables. Esto supone un ahorro del espacio y es visualmente mucho más estético.
  • Existen multitud de modelos personalizados que el usuario podrá elegir, con acabados y diseños diferentes, según sean sus gustos y preferencias.
  • Otra ventaja de las sillas salvaescaleras es que aunque haya un corte de luz seguirán funcionando, ya que cuentan con un sistema de baterías que les permitirá seguir funcionando. De esta forma, ningún usuario se quedará parado y podrá seguir moviéndose sin problema.
  • Son seguras y eficaces. Están diseñadas para que el usuario no pueda caerse mientras esté en marcha. Eso supone una tranquilidad, pues no tendremos la necesidad de ir supervisando la silla constantemente.

En Ortopedia Itomi queremos lo mejor para ti. Por eso, si tienes algún tipo de duda o necesitas más información sobre las sillas salvaescaleras, sabes que puedes contar con nosotros sin ningún tipo de compromimo. Puedes llamarnos al 93 307 22 58 o bien, mandarnos un email a roda@itomisl.com También puedes contactar con
nosotros a través de WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse