Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo saber qué andador necesitas

Publicado en1 Año hace por 1502
Favorito0
Cómo saber qué andador necesitas es a veces difícil de saber si no conoces los tipos y funcionalidades que existen. En este artículo te contamos de una forma sencilla todo lo que necesitas saber antes de ponerte a buscar el andador más adecuado para ti.

Cómo saber qué andador necesitas es a veces difícil de saber si no conoces los tipos y funcionalidades que existen. En este artículo te contamos de una forma sencilla todo lo que necesitas saber antes de ponerte a buscar el andador más adecuado para ti.

Un andador, también llamado caminador, es un accesorio que ayuda a las personas con dificultades a caminar, desplazarse y moverse sin la ayuda de un tercero. Ayudan a recuperar la independencia de las personas y ofrecen un mejor apoyo y estabilidad si lo comparamos con otros productos, como un bastón.

Suele estar compuesto por una estructura de metal con tacos antideslizantes en la parte inferior y empuñaduras en su parte superior. Es regulable en altura para adaptarlo al tamaño de la persona. También se le llama Rollator, cuando está equipado con ruedas.

Cuando deseamos comprar un andador por primera vez, nos damos cuenta que existen muchos tipos de posibilidades. En Ortopedia iTomi queremos que la elección sea lo más sencilla para ti, teniendo claro qué tipo de caminador es el más adecuado a tus necesidades.

¿Qué tipos de andadores existen?

  • Andador simple

Este tipo de andador es muy estable, pero requiere un poco de aprendizaje. El usuario debe levantarse de la silla y colocarse delante del andador, agarrarse de las empuñaduras, levantar el andador y apoyarse en él. Una vez tengamos el andador bien puesto ya podremos empezar a dar los pasos.

  • Andador articulado

Este andador es bastante más sencillo de utilizar, además de práctico. Pueden moverse los dos lados del andador sin tener que levantarlo para avanzar. También existen modelos con ayuda para levantarse cuando la persona está sentada. Estas clases de andadores pueden encontrarse con o sin asiento, y otros pueden incorporar una cesta para llevar objetos en la parte delantera.

  • Andador de ruedas

El andador de ruedas cuenta con dos ruedas delanteras y un apoyo fijo en la parte de atrás. Suelen ser andadores que se utilizan más a menudo en las zonas interiores. Son fáciles de manejar y muy estables. Se puede regular su altura. Existen más modalidades compuestos por 3 o hasta 4 ruedas y con frenos en las ruedas traseras. A menudo son plegables para poder meterlos en el vehículo o guardarlos en un armario.

Existen otros andadores con soportes de antebrazo, bandejas y sillas, pero son aptos para personas con más movilidad ya que requieren más capacidad para maniobrar, sobretodo para hacer uso de los frenos.

Cada andador tiene unas dimensiones diferentes para adecuarlo a las necesidades de cada paciente y a los espacios en los que se quiere utilizar. Esperamos que te este post te haya servido para tener una idea de cuál es el andador que necesitas.

En Ortopedia iTomi puedes encontrar de forma más detallada las medidas de todos los andadores disponibles. Te invitamos a que visites nuestra tienda. Si te surge cualquier duda, nosotros te asesoraremos de una forma profesional acerca de cuál es el andador que más se ajusta a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse