Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Scooters eléctricos para personas con movilidad reducida

Publicado en2 Años hace por 1861
Favorito0

Cada vez son más personas con limitaciones de movilidad que optan por comprar o alquilar un scooter eléctrico que les permita salir de casa y circular por la ciudad con total libertad.
Este medio de transporte ayuda a mejorar la autonomía de los usuarios que tengan algún tipo de limitación física. Están equipados con 4 ruedas que son impulsadas por un motor totalmente eléctrico y disponen de un asiento cómodo que puede ser usado durante bastante tiempo.

Se ha demostrado que el uso de scooters eléctricos mejora las capacidades y la participación social de las personas con movilidad reducida. El objetivo de este artículo es proporcionar la información básica a tener en cuenta antes de comprar cualquier scooter eléctrico de estas características, incluyendo las necesidades y las circunstancias actuales.

Consideraciones a tener en cuenta al elegir un scooter eléctrico

Hay diferentes tipos de scooters eléctricos, con diferente tamaño, potencia, velocidad y diferente asiento. Es importante saber cuáles son las necesidades de la persona con movilidad reducida, con el fin de obtener un scooter adecuado para ayudarla en todas sus circunstancias.

A continuación, te explicamos todos los factores que se deberían considerar antes de comprar o alquilar un scooter eléctrico.

  • La movilidad: como se mueve y qué limitaciones tiene el usuario para moverse, pararse o sentarse.
  • El equilibrio: es la capacidad de mantenerse firme tanto estando de pie como sentado.
  • La postura: es la posición en el que el cuerpo suele sostenerse.
  • El peso corporal: si el usuario pesa más de lo normal, deberá encontrar un scooter apropiado a su peso y a sus necesidades.
  • La percepción: se trata de la vista, de los reflejos, la memoria y la habilidad cognitiva. Si crees que puedes estar perdiendo habilidades perceptivas, seguramente usar un scooter eléctrico no sea lo más adecuado.

Tipos de scooters eléctricos y su legalidad

El uso de scooters eléctricos para movilidad reducida ha crecido significativamente. Sin embargo, existe un gran desconocimiento general sobre la legislación de tráfico aplicable a este tipo de vehículos.

Scooters de cuatro ruedas clase 3

Este tipo de scooter es generalmente más grande y más pesado.

  • Se puede conducir en la carretera y tienen un mayor alcance de distancia, pero no están legalmente permitidos en autovías ni autopistas.
  • No se pueden desmontar
  • Tienen una velocidad máxima de 12 km/h en carretera.
  • El usuario debe ser mayor de 14 años

Scooter plegable clase 2

Los scooters de clase 2 son más fáciles de plegar y desmontar, y pueden meterse en el maletero de un coche. Antes de comprar o alquilar un scooter eléctrico de clase 2, deberás conocer el tamaño del maletero del coche para asegurarte de que puede ser transportado.

Estos vehículos de movilidad reducida tienen muchos beneficios, aunque también crean el riesgo de accidentes. Por eso, es bueno que haya una formación previa para mejorar las habilidades de conducción para reducir estas probabilidades.
En Ortopedia iTomi te animamos a que eches un ojo a todos los scooters eléctricos disponibles que ofrecemos. Entre nuestro surtido, encontrarás modelos plegables, ligeros, “todo terreno”, etc
Os animamos que aunque necesitéis un scooter eléctrico, intentéis caminar al menos distancias cortas, ya que os ayudarán a mantener la movilidad y la capacidad física que actualmente tiene

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse