Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Por qué elegir un buen colchón para dormir

Publicado en3 Años hace por 2179
Favorito0
Elegir un buen colchón para dormir es fundamental para un buen descanso, teniendo en cuenta que dormimos de media unas ocho horas diarias. Un colchón debe ser lo suficientemente firme para que el peso de nuestro cuerpo esté apoyado de una forma relajada, sin que sea muy duro pero tampoco demasiado blando, ya que puede resultarnos incómodo y no sujetará correctamente la columna.

Elegir un buen colchón para dormir es fundamental para un buen descanso, teniendo en cuenta que dormimos de media unas ocho horas diarias. Un colchón debe ser lo suficientemente firme para que el peso de nuestro cuerpo esté apoyado de una forma relajada, sin que sea muy duro pero tampoco demasiado blando, ya que puede resultarnos incómodo y no sujetará correctamente la columna. 

Hoy en día, los mejores colchones del mercado son los colchones viscoelásticos, porque además de ser altamente transpirables, algunos de ellos también están tratados con elementos antiácaros y antibacterianos. Así que, podemos decir que son ideales para personas que sufren de alergias. 

Cómo elegir un buen colchón

Existen una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de determinar el mejor colchón para descansar.

  • Número de personas que usan el colchón

No es lo mismo dormir solo que en pareja, ya que durmiendo en pareja la superficie que abarca el colchón es mayor. Para equiparar la distribución del peso y que el colchón mantenga su forma, será preciso que el tamaño mínimo del colchón sea de 150 centímetros. Si duermes solo, el tamaño mínimo debería de ser de 90 centímetros, aunque es recomendable que sea de unos 120 centímetros. 

  • Hábitos y dolencias 

Existen diferentes tipos de hábitos en las personas a la hora de dormir, como por ejemplo dormir en ciertas posturas. También hay personas que pasan calor extremo o frío excesivo por la noche. Pero una de las dolencias más comunes a la hora de dormir es el dolor de espalda y esto es producido generalmente por las malas posturas. Dormir en un colchón muy blando o que los materiales del colchón no sean los adecuados, ni tengan la firmeza adecuada, puede provocar dolores importantes en la espalda. 

En función de cuáles sean tus hábitos y tus dolencias, podrás determinar qué tipo de colchón es el que más se ajusta a ti y cuáles son los materiales que mejor se ajustan a tus necesidades.

  • Tipos de materiales del colchón

Como hemos comentado, existen diferentes tipos de materiales.

El colchón de muelles: suele tratarse de un colchón duro y su principal ventaja es la capacidad para disipar el calor. 

Colchón de látex: hace unos años el látex revolucionó el mercado del colchón gracias a sus componentes innovadores. Las características propias del látex son la elasticidad, la firmeza y la durabilidad le hacen un componente ideal para un colchón.

Colchones viscoelásticos: con aquellos que poseen al menos 3 centímetros de viscoelástica. Es la última revolución que está habiendo en el mercado, siendo la principal elección en los usuarios. Este tipo de colchón es ideal, ya que se adapta a tu cuerpo. Su firmeza es entre media y alta (la ideal para la protección y comodidad del cuerpo). Se trata también de un material termo sensible que reduce las tensiones musculares y ayuda a que la circulación de la sangre funcione mejor.

Elegir un colchón que elimine el dolor de espalda

Como bien sabes, un colchón en malas condiciones puede provocarte dolores de espalda. Por desgracia, durante muchos años no hemos tenido en cuenta este factor ni le hemos dado la importancia que debía.
La única manera de eliminar los dolores de espalda y otros problemas como el insomnio, es elegir un buen colchón para dormir.

En OrtopediaiTomi somos conscientes de que casi todas las personas hoy en día tenemos una vida bastante ajetreada, tales como el trabajo la vida familiar, el deporte, ect; Todas estas actividades sobrecargan nuestra columna vertebral y un buen colchón puede ayudar a eliminar los dolores que durante el día se producen.
Si tienes cualquier duda sobre elegir un buen colchón, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 307 22 58 o bien, mandando un email al roda@itomisl.com . Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse