Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Asiento de ducha abatible: todo lo que necesitas saber

Publicado en2 Años hace por 2030
Favorito0
El asiento de ducha abatible es esencial para las personas con discapacidad física o movilidad reducida. Realizar las tareas cotidianas y de higiene diaria como ir al baño, ducharse o asearse puede ser, para estas personas, una actividad complicada. Por eso, se han creado diferentes tipos de sillas de baño y de ducha adaptadas que facilitarán la vida de todas estas personas y de sus cuidadores y familiares.

El asiento de ducha abatible es esencial para las personas con discapacidad física o movilidad reducida. Realizar las tareas cotidianas y de higiene diaria como ir al baño, ducharse o asearse puede ser, para estas personas, una actividad complicada. Por eso, se han creado diferentes tipos de sillas de baño y de ducha adaptadas que facilitarán la vida de todas estas personas y de sus cuidadores y familiares. 

El baño es el lugar de la casa donde se producen más accidentes, en particular en la ducha o en la bañera, ya que son zonas resbaladizas y con pocos lugares de apoyo y de agarre. Por desgracia, es bastante común que las personas mayores de 65 años sufran una caída en el baño en algún momento de su vida, y algunas veces acaba provocando lesiones graves. Por eso, debemos preparar el baño para que sea más seguro y así evitar cualquier susto no deseado. Una de las mejores maneras de evitarlo es con las sillas de baño abatibles.

Existen muchos tipos de sillas para la ducha. Todas ellas te permiten tener una mayor autonomía y aumentan el confort y la seguridad de cualquier persona con movilidad reducida. Su principal función es evitar caídas, permitiendo disfrutar del baño de una manera más relajada y segura.

Tipos de sillas para la ducha

A continuación, vamos a hablar de algunos de los tipos de sillas de baño y ducha que existen en el mercado.

  • Sillas de baño sin respaldo

Es un tipo de asiento parecido a un taburete sin respaldo ni apoya-brazos. Facilita el aseo de una persona con un poco de movilidad reducida, ya que le permite sentarse y poderse lavar con más facilidad. 

  • Silla de baño con respaldo

Estas sillas son ideales para personas que necesitan de más comodidad e independencia en su aseo diario. Permite apoyar la espalda y tener más estabilidad en el cuerpo. 

  • Sillas de baño con respaldo y apoyabrazos

Seguramente sean de las sillas más completas que existen en el mercado, aunque tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, el usuario puede agarrarse de manera que puede tener una mayor estabilidad, pero por otro lado, el apoya-brazos puede dificultar el aseo, ya que no permite tener una movilidad completa.

La principal ventaja del asiento abatible de ducha es que está integradas dentro de la propia ducha o baño y ocupa muy poco espacio. Además, puede plegarse cuando no se esté utilizando. Existen sillas abatibles con patas y sin patas, dependiendo de la necesidad o del gusto del usuario. Suelen estar fabricadas de PVC y son muy resistentes, aunque tienen un límite de peso.

silla de ducha abatible
  • Sillas de ducha giratorias

Estos asientos tienen la característica principal de ofrecer una solución rápida a las personas que sufren de una discapacidad, ya que permiten acceder a la ducha o bañera sin ningún tipo de problema. La sillas suelen tener una palanca, normalmente situada debajo del asiento, que permite el cambio de posición de hasta 90º. 

silla de ducha giratoria

Dicho esto, el asiento de ducha abatible o la silla para la bañera dependerá de algunos factores, como el tipo de discapacidad del paciente y de su grado de dificultad para moverse, así como también del entorno o del tipo de baño que se utilice. Además, será de máxima importancia medir el ancho de la ducha o bañera para saber si la silla deseada es apta para ese lugar y así poder descartar los modelos que por su anchura, longitud o peso máximo permitido no encajan con nuestros factores. 

En Ortopedia Itomi, somos especialistas en el sector Ortopédico, por eso te ponemos a disposición los mejores productos y garantías. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 93 307 22 58 o bien, escribiéndonos en nuestro formulario de contacto.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse