Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

La silla de ruedas eléctrica: la mejor opción

Publicado en1 Año hace por 1515
Favorito0
La silla de ruedas eléctrica está creada para aquellas personas con movilidad reducida que por cuestiones de edad o discapacidad u otras causas, no tienen la condición física necesaria para llevar una silla de ruedas manual.

La silla de ruedas eléctrica está creada para aquellas personas con movilidad reducida que por cuestiones de edad o discapacidad u otras causas, no tienen la condición física necesaria para llevar una silla de ruedas manual.

Cada vez existen más personas que quieren llevar una vida independiente, y han optado por comprar o alquilar una silla de ruedas eléctrica y salir a dar un paseo. Poder desplazarse de una forma segura y sin esfuerzo es la solución perfecta para tener esa libertad y comodidad de la que todos tenemos derecho a tener.

silla de ruedas eléctrica

Hace unos años, era impensable tener una silla a motor, el mercado no ofrecía las posibilidades que hoy en día existen. En cambio ahora, existen multitudes de variedades y de modelos diferentes que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades.

¿Qué tipo de silla de rueda eléctrica escojo?

Existen tres tipos de sillas eléctricas según sea el espacio donde quieras utilizarla.

Silla de ruedas eléctrica de interior

Este tipo de sillas normalmente son utilizadas por personas de edad avanzada que no necesitan recorrer largas distancias y se conforman con hacer recorridos cortos o moverse bien por casa.

Las características principales de una silla de ruedas eléctrica interior son las siguientes:

  • Son más estrechas para poder pasar por las puertas y ascensores
  • Son más ligeras y compactas
  • El radio de giro es menor que las sillas exteriores
  • Son plegables y fáciles de transportar
  • Tienen menos autonomía ya que están pensadas para recorrer menos kilómetros

Silla de ruedas eléctrica de exterior

Este tipo de sillas están pensadas para aquellas personas que quieren y están en condiciones de gozar de cierta independencia y que desean salir de casa y desplazarse a diario por la ciudad.

Sus características son las siguientes:

  • Tienen más autonomía que las sillas eléctricas interiores
  • Las baterías son más potentes
  • Son más rápidas y pueden recorrer varios kilómetros
  • Son menos ligeras y tienen las ruedas más grandes
  • Tienen un sistema de suspensión y amortiguadores mejores
  • Tienen un radio de giro mayor

Silla de ruedas eléctrica de interior y exterior

Si eres de aquellas personas que no quiere renunciar a nada y quieres utilizar una silla de ruedas todoterreno, existen modelos que incluyen ambas características.

Las sillas de ruedas plegables

Uno de los requisitos indispensables a la hora de comprar o alquilar una silla de ruedas es que ésta sea plegable. Cuando vamos a buscar una silla queremos que sea ligera pero a la vez resistente.
El plegado debe ocupar el menor espacio posible y que pueda ser transportada con comodidad. Lo suyo es que quepa en el coche sin dificultad y que hagamos el menor esfuerzo posible. Al fin y al cabo, no debemos renunciar a esta prioridad y deberíamos llevarnos la silla eléctrica donde queramos.

En Ortopedia Itomi, encontrarás varios modelos de silla eléctrica plegable, tanto interior como exterior, que se pliegan totalmente con un solo gesto en cuestión de segundos.
Son una de las soluciones más demandadas por cuidadores y ayudantes de personas con movilidad reducida o personas que no pueden caminar.
Además de facilitar el desplazamiento, se adaptan a cualquier tipo de espacio si se necesita viajar. Son especialmente cómodas, ya que cuentan con asientos, la mayoría de ellos acolchados, y están hechos con material de alta calidad, un factor que las convierte en una excelente opción para el uso diario.

En Ortopedia Itomi, somos especialistas en el sector Ortopédico desde el año 1962, por eso, te ponemos a disposición los mejores productos y garantías. Si tienes cualquier duda, sabes que puedes contactar con nosotros llamándonos al 93 307 22 58 o bien, escribiéndonos en nuestro formulario de contacto.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse