Categorías del blog
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

Que tipos de lesiones de rodilla existen?

Publicado en3 Años hace 1997
Favorito0

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y la que proporciona más estabilidad y flexibilidad, permitiendo que las piernas se puedan doblar, girar y estirar. Está compuesta por el extremo inferior del fémur, que gira en el extremo superior de la tibia, y la rótula que se desliza en una ranura en el extremo del fémur. También se encuentran grandes ligamentos presentes en la rodilla, ayudan a controlar el movimiento conectando los huesos entre sí.

El menisco es otra estructura importante de la rodilla, es una lámina de cartílago suave entre el fémur y la espinilla que actúa como un cojín para la rodilla y ayuda a absorber el impacto cuando la rodilla está en movimiento

Lesiones de rodilla

Las partes de la rodilla trabajan como una sola así que si sufre algún daño en cualquier parte de su rodilla generalmente se considera una lesión de rodilla. El complejo diseño de la  articulación y su fuerte carga de peso, hacen que la rodilla sea una de las articulaciones más comúnmente lesionadas.

Las lesiones de rodilla se clasifican en dos tipos, lesiones agudas y lesiones por uso excesivo. Dentro de estas dos categorías, encontramos diferentes lesiones que son muy comunes.

• Torsión de ligamento:

los ligamentos son una banda de tejido sólido y elástico que une los huesos con las articulaciones. Este tipo de lesión va bastante relacionada con los accidentes deportivos, porque se trata de un desgarro del tejido, mayoritariamente al correr.  A parte del dolor que puede suponer esta fisura, el problema es que una vez en reposo o al doblar la rodilla puede empeorar la lesión e inflamarse.

• Bursitis:

las bursas, son bolsas que se encuentran en los huesos y en músculos para protegerlos y proporcionarles amortiguación. Los movimientos repetitivos de la articulación o mantener la misma postura durante un largo período puede causar acumulación de fluidos sobre la articulación y esta lesión recibe el nombre de bursitis.

• Tendinitis:

los tendones, unen el músculo con el hueso. Si se sobrecarga este elemento podemos sufrir una inflamación del tendón que conecta la rótula con la tibia y causar la tendinitis patelar. Esta lesión recibe otros nombres como “rodilla del saltador”, ya que muchos deportistas que practican deportes que requieren saltos la padecen.

• Osteoartritis:

esta variación la suele padecer la gente mayor. Esta enfermedad daña el cartílago que cubre los extremos de los huesos. Cuando este tejido sufre algún daño, los huesos de las rodillas pueden rozarse entre ellas y esto provoca un dolor elevado, inflamación

Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.