
Silla de ruedas eléctrica R 500

Polea de ejercicio

Scooter eléctrico MADEIRA

Ante el aumento de dispositivos eléctricos como elementos de apoyo a personas con movilidad reducida, TMB ha puesto en marcha una prueba piloto que permite el acceso de scooters a los autobuses y el metro que circulan íntegramente dentro del área metropolitana de Barcelona.
Esta prueba se ha ampliado a las líneas de bus metropolitano operadas por el AMB y a las líneas del Trambaix y del Trambesòs. Esta ampliación ha supuesto la participación en la prueba piloto de hasta 21 municipios del área metropolitana de Barcelona. También se ha ampliado el listado de modelos de scooters autorizados a acceder a estos transportes, ya que han pasado de 9 a 19 los modelos aptos para participar.
El acceso de scooters al transporte público se encuentra en fase de prueba piloto con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida en sus desplazamientos, preservando así la seguridad del conjunto de usuarios de los vehículos de transporte colectivo. En junio de 2017 arrancó la prueba piloto, que en septiembre de 2019 se ha ampliado incorporando más transportes públicos donde se pueda acceder con scooter, más municipios del Área Metropolitana de Barcelona que participan en la prueba piloto y más modelos de scooters homologados.
Se prevé la continuidad de la prueba piloto hasta que se apruebe el nuevo Código de Accesibilidad, que incorporará a efectos legales las condiciones de acceso a los transportes públicos con efectos generales. Una comisión integrada por representantes de los operadores y las instituciones firmantes del convenio se encarga del seguimiento.
La acreditación para acceder al transporte público es un carnet individual y una plaza numerada de color lila, que se tiene que colocar de forma visible en el scooter.
La solicitud se he de realizar en:
Servicio de Atención al Público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad
C/ Valencia, 344, planta baja.
Barcelona.
El horario es de lunes a viernes de 9 a 14h y tardes en horas convenidas. En cualquier caso, es preferible pedir cita previa.
Para más información, pedir cita previa o interpretación en lengua de signos, podéis llamar al 934 132 775 o enviar un correo electrónico a sap@bcn.cat
A los scooters aprobados se les aplicarán los mismos preceptos del Reglamento de Viajeros que se refieren a las sillas de ruedas:
Esta prueba piloto es posible gracias al convenio de colaboración firmado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona y TRAM.
Por favor, inicie sesión primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Registrarse