Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Recuperación postoperatorio cadera o rodilla con magnetoterapia

Publicado en2 Meses hace 119
Favorito0

Someterse a determinadas intervenciones y cirugías, sobre todo si son osteopáticas, suele ser un tanto doloroso. Además de ello es determinante, someterse a una buena recuperación, pues si no se hace como se debe, pueden quedar secuelas crónicas.

Someterse a determinadas intervenciones y cirugías, sobre todo si son osteopáticas, suele ser un tanto doloroso. Además de ello es determinante, someterse a una buena recuperación, pues si no se hace como se debe, pueden quedar secuelas crónicas.

Es por ello que una vez ya se ha pasado por quirófano, y estas piezas corporales han sido reemplazadas hay que seguir, o mejor dicho, ir adaptando  la nueva situación, a lo que era la rutina y vida cotidiana antes de someterse a dicha cirugía.

Para ser sinceros, este tipo de operaciones, sobre todo en su postoperatorio, son muy dolorosas, y a veces muy engorroso.  Por este motivo, es que la correcta rehabilitación de estas zonas sea la ideal, para conseguir el  mejor y más  óptimo resultado, aunque siempre hay variantes a considerar: el tipo de intervención, el uso de próstesis (o no), el daño en los ligamentos o el abordaje quirúrgico que a determinado el profesional, en cuestión.

¿Qué ofrecen los tratamientos ortopédicos para la recuperación de cadera o rodilla?

Como en todo tipo de recuperación,  se tiene que considerar diferentes puntos y detalles para que esta rehabilitación, sea la mejor en cada caso. Algunos de estos factores  principales que se muestran en estas lesiones son los que hay que incluir dentro de la aparatología que se debe emplear para el tratamiento ortopédico de las cirugías de cadera o rodilla (y de los casos) que se muestran a continuación:

  • Combinaciones de artroscopias, artromías y artolisis.
  • Fracturas/roturas tratadas quirúrgicamente.
  • Osteosíntesis estables en fase de movilización.
  • Operaciones de cirugía en partes blandas cerca de la articulación.
  • Patelectomías.
  • Osteotomías correctoras.
  • Meniscectomías.
  • Endoprótesis totales de rodilla y cadera.
  • Intervenciones quirúrgicas plásticas o reconstrucciones de los ligamentos cruzados.
  • Operaciones en el cartílago articular.

No obstante… ¿Qué es lo que se debe de hacer con estos problemas?

¿Cuál es el papel de la magnetoterapia?

La magnetoterapia es una de los tratamientos para la recuperación  de lesiones, que mejores resultados a aportado.

Deportistas de elite, personas con lesiones crónicas o cualquier caso puntual que se ha sometido a intervenciones, y  ha necesitado una recuperación, ha optado por este tipo de resonancia mediática que ha reducido considerablemente los tiempos de rehabilitación.

El uso de los campos magnéticos, generados por imanes,  hace que la magnetoterapia sea uno de las terapias más efectivas para tratar este tipo de problemas de salud.

Es tan fácil su funcionamiento que la maquinaria para desarrollar este tratamiento tiene programas muy sencillos de emplear, eso sí, dependiendo de la patología y/o enfermedad (dolor de rodillas, desgarros musculares, problemas circulatorios, problemas osteopáticos, epiconditis, y un largo etcétera)  de quien se someta a tal terapia. Es aquí donde se puede ver la versatilidad del tratamiento.

 

 

Pero si lo que necesitas es más información sobre este tipo de tratamientos, y como poder someterte de forma diaria a una sesión de magnetoterapia, puedes contactar con Ortopedia Itomi, en el 933072258, enviando un correo electrónico a roda@itomisl.com o visitando nuestra web, ortopediaitomi.es.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse