Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Andadores para ancianos: cómo elegirlos y toda la información que necesitas

Publicado en2 Meses hace 103
Favorito0
Los andadores para ancianos son todo un mundo y es necesario conocer algunas pautas antes de adquirir uno. Cada uno de nosotros es diferente y tiene unas necesidades especiales, de ahí que sea tan importante saber escoger.

Los andadores para ancianos son todo un mundo y es necesario conocer algunas pautas antes de adquirir uno. Cada uno de nosotros es diferente y tiene unas necesidades especiales, de ahí que sea tan importante saber escoger.

Cuando uno es capaz de caminar hacia la cocina, preparar una taza de café y llevarla hacia la sala de estar sin ningún problema, la sensación de libertad que uno tiene en ese momento no tiene precio.

Tener un andador que te siente bien, se adapte a ti y sepas usarlo correctamente hace que te sientas más cómodo y seguro a la hora de caminar. Esta actividad puede convertirse en algo peligroso para las personas de la tercera edad, pero con andadores para ancianos correctos y adaptados se convierte en una actividad segura, agradable y divertida.

Andadores para ancianos: ¿con o sin ruedas?

  • Un andador sin ruedas para una mayor estabilidad
    Estos andadores son adecuados para las personas de edad avanzada. Si la persona tiene problemas significativos de equilibrio y dificultades para recuperarse, entonces el andador será más estable y más seguro. También es una herramienta indispensable para los amputados de una extremidad inferior o para las personas que no pueden depender de una de sus piernas.
    .
  • Un andador con ruedas para facilitar la movilidad
    Los andadores para ancianos de ruedas se recomiendan para personas que no tienen trastornos de equilibrio importantes, y aún tienen capacidades de manejo y reacción de soporte (para frenar fácilmente cuando sea necesario). Estos andadores tienen un asiento y les permiten parar y reposar mientras caminan.

¿3 o 4 ruedas?

Los andadores de tres ruedas son menos estables, pero más manejables (especialmente en la casa) y realmente útiles tanto en interiores como en exteriores.
Por otro lado, los andadores de cuatro ruedas son mucho más estables pero a veces menos prácticos, especialmente dentro de una casa debido al espacio que se necesita para moverse.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir andadores para ancianos?

El tamaño

El andador no debe ser demasiado ancho para que quepa por las puertas y pasillos estrechos de la casa. Recuerda que el ancho de una puerta suele ser de 90 cm, al menos en las construcciones más recientes. Pero en edificios más antiguos o en apartamentos viejos, el ancho de las puertas puede ser más pequeño. En cualquier caso, te recomendamos encarecidamente que midas el ancho de las puertas antes de comprar nada.

El peso

El andador ha de ser lo suficientemente ligero y fácil de manejar. Dependiendo del entorno de la persona anciana (escaleras, aceras, rampas, etc.), ésta deberá levantar el andador para atravesar los obstáculos más importantes. Dependiendo de sus hábitos (viajes en coche, en avión, en tren), es posible que necesites llevar el andador, por lo tanto, no descuides este aspecto.

La capacidad de frenado

Los modelos de andadores con ruedas están ya equipados con frenos que funcionan de dos maneras diferentes:

  • Estándar: Se presionan los manillares de los frenos para inmovilizar el andador. Cuando se suelta la presión, el andador se desbloquea.
  • Freno de estacionamiento: Al aplicar el freno de estacionamiento (a menudo tirando de los frenos hacia abajo), se bloquea completamente el andador sin tener que mantener la presión en la manija del freno. Entonces ya se puede confiar en el andador de forma segura, especialmente para sentarse.

En la Ortopedia Itomi tienes varios modelos de andadores y rollers para que puedas comparar y escoger el que más se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en consultarnos!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse