Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo escoger camas hospitalarias? Tipos y consejos

Publicado en3 Años hace por 1533
Favorito0
Cuando se padecen problemas de movilidad reducida o movilidad nula, las horas que pasamos postrados en la cama son de vital importancia para nuestro descanso y bienestar.

Cuando se padecen problemas de movilidad reducida o movilidad nula, las horas que pasamos postrados en la cama son de vital importancia para nuestro descanso y bienestar. Frente a las camas convencionales y colchones tradicionales, las camas hospitalarias nos aportan reposo, confort y un día a día más llevadero y mejoran nuestra calidad de vida de manera notable.

Sin embargo, no todas son iguales y existen diferentes tipos para adaptarse a diferentes necesidades. Hemos preparado este post para ayudarte a escoger la cama hospitalaria más adecuada para ti.

Tipos de camas hospitalarias

Camas de somier fijo

cama articulada
Esta cama cuenta con una estructura que puede ser o metálica o de madera, con posibilidad de incorporar barandillas tanto a uno como a ambos lados. También incorpora ruedas.

La principal característica de este modelo, que es el más básico, es que el somier es rígido y no permite elevar ni la cabeza ni los pies.

Camas articuladas manuales

cama hospitalaria manual
Este modelo de camas hospitalarias presenta la misma estructura que el modelo anterior, pero a diferencia de las camas de somier fijo, este somier está articulado en dos planos que permiten incorporarse y levantar los pies. Su articulación es manual, por lo que manipularlas conlleva más trabajo, pero mejoran en comodidad.

Camas articuladas eléctricas

cama hospitalaria basic jover
En este caso, el somier incorpora hasta 5 planos de articulación que pueden regularse de forma electrónica gracias a un mando que puede accionar el mismo usuario sin necesidad de levantarse de la cama.

Las camas articuladas eléctricas presentan un alto grado de confort y autonomía. El Basic Jover es un excelente modelo.

Camas geriátricas hospitalarias con carro elevador

cama hospitalaria
Las camas con carro elevador es el modelo clásico de cama hospitalaria y están pensadas tanto para mejorar la calidad de vida del enfermo como para facilitar la labor del cuidador. Su estructura incorpora barandillas abatibles, así como somier articulado y eléctrico. La imagen pertenece a nuestro somier Recom Plus 105 cm Tecnimoem.

Camas ortopédicas

Por otra parte, las camas ortopédicas están pensadas para paliar diferentes dolencias específicas, como pueden ser las de tipo medular, fracturas y lesiones múltiples o enfermedades vasculares, entre otras, que obligan a permanecer durante días postrado en la cama con procesos largos de recuperación.  A diferencia de las camas geriátricas hospitalarias del punto anterior, las camas ortopédicas son más robustas, tiene una mayor envergadura y el somier es de hierro.

Otros consejos a tener en cuenta

Además de lo comentado, hay otros aspectos que debes valorar a la hora de escoger la cama hospitalaria que mejor se adapte a tus necesidades, como son:

  • Ubicación de la cama. Lo ideal es poder colocar la cama hospitalaria en el centro de la habitación, porque esto permite acceder a ella por tres lados diferentes, tanto por los laterales como por los pies.
  • Tamaño y altura. El carro elevador resulta muy agradecido para acceder de la cama y facilitar las tareas del cuidador. Por otra parte, el ancho de la cama también influye de manera positiva en el descanso y confort.
  • Tacos y láminas. Dos elementos indispensables del somier. Afectan a la adaptabilidad y flexibilidad del colchón y cuánto más basculen, mejor se adaptará el colchón a la fisionomía de cada usuario. El material de las láminas se recomienda que sea de haya o de chopo.
  • Presencia de ruedas. Si crees que vas a necesitar desplazar la cama tanto dentro de la habitación como por diferentes estancias, la presencia de ruedas en las patas facilitará muchísimo esta tarea. También es importante que incorpore sistema de frenado.
  • Presencia de barandillas. Constituyen un importante elemento de seguridad, que impide caídas indeseadas (sobre todo teniendo en cuenta que para facilitar los cuidados estas camas habitúan a ser mucho más altas) y también son un buen punto de apoyo que facilita la movilidad. Se recomienda que sean abatibles y en cualquier caso siempre se pueden complementar con otros productos independientes, como es el trapecio.

En Ortopedia Itomi tenemos todo el equipo de descanso necesario para mejorar la calidad de vida de enfermos y personas con movilidad reducida, donde se incluimos desde los mejores modelos de camas hospitalarias hasta accesorios complementarios como son trapecios, barandillas, mesitas auxiliares o respaldos ajustables para la cama.  Trabajamos para ofrecer el mejor servicio, la máxima calidad y la mejor atención personal.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse