Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Playas adaptadas para minusválidos en Cataluña

Publicado en2 Años hace por 1168
Favorito0
La vida cotidiana está plagada de retos para cualquier persona con problemas de movilidad.

La vida cotidiana está plagada de retos para cualquier persona con problemas de movilidad. Y mientras que por una parte estamos concienciados de la necesidad de corregir las barreras arquitectónicas que en la ciudad impiden y dificultan el paso y la libertad de movimiento a personas con discapacidad, hay otros entornos que también son necesarios habilitar para permitir su disfrute para todo el mundo. En este post hemos recogido cuáles son las playas adaptadas para minusválidos en Cataluña y qué servicios ofrecen.

¿Qué elementos deben tener las playas accesibles para discapacitados?

Para que una playa sea catalogada como accesible para discapacitados es necesario que reúna una serie de características y de servicios que permitan prestar disfrutar de este entorno a personas con problemas motrices. Los elementos más comunes son:

  • Boyas y redes, que delimiten la zona segura de baño dentro del mar.
  • Personal de apoyo al baño, generalmente disponible en los puestos de socorro.
  • Baños, lavapiés, duchas y vestuarios adaptados para minusválidos.
  • Rampas y pasarelas que posibiliten el desplazamiento con andadores y sillas de ruedas hasta el interior de la playa, siendo imposible o muy complicado arrastrar estos elementos de movilidad por la arena.
  • Zona de sombrillas habilitada.
  • Aparcamiento reservado cercano a la entrada de la playa.

silla anfibiaSin duda, otro gran aliado para permitir disfrutar de un baño cómodo y seguro tanto para el usuario final como para los acompañantes son las sillas anfibias. En Ortopedia Itomi puedes encontrar nuestra silla Oceanic, totalmente diseñada tanto para desplazarse por la arena, ya este seca o mojada, y para sumergir en el agua del mar y de la piscina.

Las playas accesibles en Cataluña que citamos a continuación reúnen todos o casi todos estos servicios y acondicionamientos especiales.

Playas para minusválidos en Barcelona

En Barcelona y Badalona podemos encontrar algunas de las mejores playas de la costa catalana, sobre todo desde el punto de vista de su acondicionamiento para minusválidos que permite que sean accesibles y que estén acondicionadas para facilitar la movilidad.

playa accesible sant sebastia

Como ortopedia en Barcelona, conocemos de primera mano cuales son las playas accesibles para discapacitados de Barcelona, que además cuentan con bandera azul, y son:

  • Playa Nova Mar Bella
  • Playa de Nova Icária
  • Playa de Sant Sebastiá

En cuanto a las playas adaptadas para minusválidos en Badalona, encontramos hasta 8 diferentes, siendo una de las ciudades con más playas accesibles de Barcelona. Estas son la playa de Barca María, playa Coco, playa Cristal, playa de la Estación, playa de los Patines de Vela, playa de los Pescadores, Puente de Botifarreta y Puente del Petróleo. Todas ellas cuentan a su vez con bandera azul como aval de la calidad de sus aguas y servicios.

Playas para minusválidos en Girona

A pesar de que la provincia de Girona es uno de los destinos turísticos más populares del verano y de contar con más de 200 km de costa y, la verdad es que apenas encontramos unas pocas playas adaptadas para discapacitados en la Costa Brava. Las más populares son:

  • La cala Rovira y las playa Gran y Sa Conca de Platja d’Aro.
  • Las playas Almadraba, Canyelles, Rastrell, Salatar y Santa Margarita de
  • Las playas de Sant Feliu y Sant Pol de Sant Feliu de Guìxols.
  • Las playas del Morro del Vedell, la Fosca, la platja de Castell en Palamós.

Por suerte, cada vez más pueblos costeros empiezan a adaptar poco a poco sus playas con diferentes elementos de accesibilidad y movilidad que facilitan su uso y disfrute a discapacitados y acompañantes.

Playas para minusválidos en Tarragona

playa accesible

Respecto a las playas adaptadas para minusválidos de la Costa Dorada, también encontramos diferentes opciones:

  • En Cambrils: Además de las playas de Sant Pere, de Cavet, de L’Esquirol, de Horta de Santa maría, L’Ardiaca, Riera, la Llosa y Regueral, la playa de Vilafortuny es la que presenta un mayor número de servicios adaptados.
  • En Salou: las calas de Font, Llengüadets, Penya Tallada, Vinya y Crancs, así como las playas de Llevant y Ponent.
  • En Sant Carles de la Rápita, la playa de Gardi.
  • En la ciudad de Tarragona, las playas Capellans y Comandáncia.

Destacan especialmente los destinos de Salou y Cambrils, muy orientados al turismo, tanto familiar como de ocio, y ahora también para minusválidos.

Como ya hemos comentado, en Ortopedia Itomi ponemos a su disposición diferentes productos de movilidad para su uso en la playa y en la piscina, como son nuestras sillas anfibias o nuestras tumbonas adaptadas para personas discapacitadas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Compartir

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse